Las estrellas del FC Barcelona


RONALDINHO:
La Liga azulgrana y el histórico momento que se está viviendo en 'Can Barça' no se podría explicar sin el 'Gaúcho'. El mejor del concierto futbolístico llevó en volandas a los culés hacia una nueva corona doméstica. El '10', imparable como ninguno, convierte en oro todo lo que toca y, como reconoció hasta el propio Rijkaard, este Barcelona sería muy distinto sin su magia y su sonrisa. Ha batido su mejor marca goleadora en una temporada y destapó el tarro de las esencias por los terrenos de juego que visitó. Si este Barcelona puede hacer historia en años venideros todo pasará, en buena medida, por las botas de 'Dinho', llamado a liderar el fútbol mundial durante mucho, mucho tiempo.

ETOO:

Samuel volvió a ser la mayor pesadilla de los porteros de la Liga y sus goles ya se han convertido en una rutina en la Liga de nuestro país. El camerunés, todo entrega, cumplió como el que más con su cometido, el de finalizar el virtuoso juego del rodillo culé. Su ansiedad y hambre por hacer historia reflejan lo que es este Barça, que se está acostumbrando a llevarse un dulce cuando esto se acaba. Otra temporada más lejos de la Ciudad Condal se siguen tirando de los pelos con los tantos del africano, con todo lo que le queda por hacer...





MESSI:

Sin duda, la gran revelación del fútbol mundial en esta última temporada. Tras sorprender a propios y extraños en el Mundial sub-17 del pasado verano, se hizo con un sitio en la ofensiva culé. Partiendo desde la derecha y dejando tirados a rivales con una pasmosa facilidad, el argentino ha llegado a las mismas cotas que Etoo y Ronaldinho. Rijkaard quería cuidar a Leo y darle entrada poco a poco en la maquinaria azulgrana, pero su tremenda explosión obligó al holandés a darle la alternativa cuanto antes. El albiceleste, que se perdió el tramo final del campeonato por una lesión, es el nuevo ídolo del Camp Nou, el presente y el futuro del deporte rey.

DECO:

El 'futbolista total'. Sin hacer el ruido de las rutilantes figuras ofensivas de este Barcelona, Deco tiene mucho que ver en el maravilloso presente de los catalanes. El luso hace de todo, y todo bien. Es el encargado de conectar el engranaje de este Barça y de hacer posible que el equipo funcione a las mil maravillas y no se rompa por ningún lado. Un futbolista necesario en cualquier esquema, el que todo entrenador querría tener a sus órdenes.






PUYOL:

Alma, pundonor, garra y sentimiento culé. Carles es el corazón de este Barcelona bicampeón de Liga. El capitán, fijo en la pizarra del técnico holandés, lidera la zaga y se ha convertido en uno de los grandes centrales del viejo continente. Poco, o nada, tiene que envidiar a nadie en su posición. La relación Puyol-Barça asegura muchas alegrías. El catalán no se cansará de alzar las manos y levantar trofeos.








XAVI:

A pesar de perderse la mayor parte de la temporada por una maldita lesión, cuando estuvo en el césped nuestros ojos siguieron disfrutando de uno de los grandes 'directores de orquesta'. El internacional español ve el fútbol como los grandes y los Etoo, Ronaldinho, Messi o Larsson fueron más estratosféricos gracias a él, hasta que un día para olvidar sus ligamentos le dieron el fatídico susto. Ahora, ya recuperado, seguirá con su función en próximas citas.

F.C. Barcelona campeón de Liga 2005/2006